domingo, 22 de septiembre de 2013

Uno no es de donde viene, sino de donde le gustaría volver.

Hoy hace un mes que volví de Ecuador y me ha invadido la consiguiente nostalgia, y me he dado cuenta que durante los 6 meses que estuve en la mitad del mundo casi no escribí en el blog, pero no fue por falta de ganas sino de tiempo. Había tanto por hacer y conocer que tenía que aprovechar los ratos libres para beber cerveza descansar y leer tranquilamente en casa.

La cuestión es que esa falta de tiempo hizo que la única entrada que escribí en el blog mientras estaba allí fue para hablar de esa simpática anécdota en la que pensé que moriría con un suero inyectado al brazo, y no quiero que los millones de lectores de este blog repartidos por todo el mundo y parte de la Galáxia queden con esa mala imagen y piensen que fue tan traumática mi estancia allí. A decir verdad, fue todo lo contrario.

En Ecuador pude viajar y ver ciudades preciosas, montañas impresionantes, animales exóticos y bosques increíbles. Pero sin duda, lo que hace que te enganche el país y que quieras volver es su gente, y es lo que en días como hoy echas en falta. Y mira que hay personas y personalidades diferentes en el país, pero todas ellas –o al menos las que he tenido la suerte de conocer– comparten una hospitalidad y te ofrecen un cariño de una forma tan sencilla pero a la vez tan bonita, que he llegado a pensar que padezco una minusvalía sentimental por no ser capaz de hacer lo mismo.

Por eso quiero aprovechar este pequeño lugar virtual para agradecer a toda la familia de la PUCE SD el cariño que me han dado, a los profes que tanto me ayudaron, los alumnos que tanto me aguantaron, y a los amigos con los que tantos momentos bonitos he podido pasar. GRACIAS por convertir esos 6 meses en una experiencia inolvidable, que me ha dejado una huella tan bonita y que me han permitido ensanchar un poquito más el alma.

Espero escribir durante los próximos días sobre algunas cosas más de Ecuador, lo primero para empezar a quitar las telarañas al blog que lo tenía un poco abandonado, lo segundo para practicar un poco con la escritura que sino los guiones que van a salir en el máster no valdrán ni para una película de las 4 de la tarde, y lo tercero, para que cuando me vuelva a entrar la nostalgia ecuatoriana pueda releer las entradas y recordar viejos tiempos. Aunque en verdad para eso prefiero los mensajes que sigo recibiendo desde el otro lado del charco y que me hacen sentir que sigo estando muy cerca de ese precioso lugar del mundo. O mejor, que nunca me he ido.




4 comentarios:

  1. Bueno estimado... ya sabe... cuando termine el máster... lo estamos esperando... un abrazo grande, grande...

    ResponderEliminar
  2. Para reírse un poco http://www.taringa.net/posts/humor/16664341/Bad-Days-Vol-II-superheroes-serie-de-cortometrajes.html

    ResponderEliminar
  3. Puce SD?? Has ido evangelizando como buen pucelista?

    ResponderEliminar
  4. Puce SD?? Has ido evangelizando como buen pucelista?

    ResponderEliminar