jueves, 18 de noviembre de 2010

Con los pelos de punta..

Mientras suena Yann Tiersen de fondo, me pongo a escribir esta entrada. 


Son las 3 y pico de la mañana y tengo un sueño considerable, y encima mañana hay que levantarse pronto para seguir con el proyecto de emisionmahonita, que me está provocando aún más ciertos desvaríos mentales, pero creo va a merecer la pena.


He cambiado este ratito de cama para hablar del concierto porque lo de ayer fue una noche mágica. Era la primera vez que veía a Yannti (como le llamamos los colegas, ya sabes) y aunque las primeras canciones tenía miedo de que decepcionara, en cuanto tocó Ashes se me abrieron los ojos, se estiraron las orejas y el corazón creo que se detuvo porque con el ritmo del bajo daba de sobra para la circulación sanguínea (aunque no lo recomiendan demasiados médicos). Vaya canción. Y después una detras de otra. Ya podía salir Zapatero diciendo que sube impuestos que no se te quita la sonrisa de la boca.


Una de las cosas que me sorprendió es lo hablador que es el amigo en sus conciertos. Todo lo que habló fueron unas 5 o 6 gracias repartidas a lo largo de la noche y un "lo siento pero mi español no es muy bueno, solo se decir hola, gracias y una caña, por favor", aunque con eso bastaba para hacer las delicias de los espectadores (¿verdad?).


También hicieron un par de amagos de irse para crear expectación. Cuando lo hacían la gente se preguntaba ¿Yann terminao? (no sabía de que manera meter este chiste) hasta que al final se fueron de verdad. Fueron casi dos horas pero se pasaron enseguida. Acabas el concierto con una sensación de bienestar parecida a cuando por fin apruebas derecho, pero con una felicidad interior dificil de describir. Es como si fueras brillando por dentro. Encima no me mangaron el abrigo: alegría doble.


Luego el viaje de vuelta que, incluso dando una vuelta extra por la M-30, se me pasó enseguida. Me encantan esos viajes por la noche cuando tienes tema de conversación con la otra persona. Parece que vas en una nave espacial rumbo a la Luna, y los problemas son tan lejanos que en esos momentos dejan de existir.



Este fue otro de los grandes momentos del concierto, cuando se quedó solo tocando al violín sur le fil. Si os apetece escuchar algo más, meteos en el spoti que merece la pena tumbarse en la cama escuchando tranquilamente a este genio, aunque tened cuidado porque de proHOLA,SOY SPOTIFY, CLICA EN EL BANNER!!nto os puede saltar un anuncio que os joda el momento.

(Muchas gracias a ememoreno por el ememomento)

2 comentarios:

  1. :) :D
    Mira que yo no he estado..pero con lo bien que lo has contado y transmitido, ya me he hecho una gran idea de lo que pudo ser..Sigo esperando para hablar contigo, Sr. Ocupado, cuando pueda, me incluye en su agenda de asuntos pendientes "platicar con mi hermanita". ;)

    ResponderEliminar
  2. Conocía a Yann Tiersen, por mi hermana, que le encanta. Pero tras leerte, voy a hacer algo que ella no ha conseguido, y es que busque sus canciones para poder sentir todo lo que describes.

    Por cierto, con lo bien que te expresas, y lo callao que eres! jejejeje

    ResponderEliminar