jueves, 2 de diciembre de 2010

Una extraña mañana de noviembre

Entrada correspondiente al 30 de noviembre de 2010.


8:00 - Suena el despertador con la radio hablando del Cablegate
8:30 - Me levanto de la cama. Creo que cada día hace más frio en esta casa por la mañana.
8:32 - Cereales para desayunar y una ducha para despejarse del todo. Hoy va a ser un día largo.
8:50 - Me llama Fran, de nosequé departamento de la policía. Pregunto si la grúa se me ha llevado el coche. Me indica que no, que es para coordinar la manifestación. Agradezco no tener que darme un paseo hasta el depósito.
9:20 - Para hacerlo legalmente, me subo al centro con Isaac donde se encuentra Hacienda para inscribir a la asociación en uno de esos registros que es obligatorio.
9:37 - Tras hacer fotocopias y rellenar formularios, la señorita de ventanilla nos comenta que faltan datos y firmas en el modelo 036, que como se nos han podido olvidar.
9:38 - Comentamos que esto es España, que da lo mismo convocar una manifestación a nombre de una asociación que todavía no esta inscrita en el registro. 
9:58 - Vuelta para abajo. Me dirijo a +Volumen, una tienda de sonido, para alquilar un altavoz.
10:15 - Llego a la tienda. Está cerrada. En la joyería de al lado me comentan que Manolo suele hacer estas cosas, que abre la tienda y se va a tomar un café por ahi. Que es muy simpático el muchacho, seguro que me cae bien.
10:30 - Manolo hace acto de presencia en la tienda. Le pregunto sobre la disponibilidad de altavoces y me contesta que no le queda ninguno, que podemos hacerlo con un cono de la policía.
10:45 - Llego a casa de Inés para disfrazarnos para la manifestación. Temática romana. Evito mirar a los espejos para no arrepentirme.
11:15 - Llegamos a la facultad de Trinidad. El disfraz de romano crea expectación. De pronto una persona me conduce a una marabunta de periodistas a los que no se muy bien que contesto.
11:20 - Comienza la manifestación al grito de "hacemos ruido por el campus prometido".
11:25 - La marcha va parando y reanudando el camino al antojo de los periodistas. Piden fotos cantando, andando, con las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, y como los gorilas...
11:35 - La manifestación hace un giro inesperado para dirigirse hacia la Junta. Gritos de Herrera ca***n. Los periodistas con una sonrisa en la boca. A mi me da panico al recordar que dije a la policía que evitaríamos ir hasta la Junta.
11:45 - Noto varios flashazos y me doy cuenta de que voy andando junto al alcalde. Le saludo con un cordial Ave Arahuetes. 
12:00 - Llegamos al acueducto. Recibo la llamada de César (la de un amigo, no la del emperador romano). Me informa de que ha conseguido un altavoz.
12:03 - Profiero varios gritos por el altavoz pero nadie los secunda.
12:04 - Me doy cuenta de que el altavoz no tiene pilas.
12:05 - Conseguimos unas pilas en un bazar.
12:06 - Cambiamos las pilas por otras más grandes.
12:10 - Pasamos por al lado de la facultad de informática. Decido animar a los informáticos invitandoles a que griten.
12:11 - Sonido de grillos.
12:20 - Llegamos al nuevo campus. Los obreros que están trabajando nos miran con cara rara.
12:21 - Leemos el manifiesto.
12:22 - Una señora que limpia los cristales se pone a dar palmadas.
12:25 - Cantamos el cumpleaños feliz. Aprovechando que estamos cansados, decidimos hacer una sentada por el campus.

12:32 - Doy las gracias a todos los estudiantes y profesores por venir.
12:33 - Javier, un profesor, me indica que se me ha olvidado agradecer la presencia del Alcalde. Doy las gracias al Alcalde por su asistencia.
12:34 - Javier me indica que se me ha olvidado agradecer la presencia de las demás personalidades de la alcaldía. Doy las gracias a las demás personalidades de la alcaldía por su asistencia.
12:35 - Javier me indica que se me ha olvidado agradecer la presencia de la prensa. Doy las gracias a la prensa por su asistencia.
12:36 - Javier vuelve a hacer una indicación pero comento que es mi primera manifestación y que no tengo ni pajolera del protocolo de agradecimientos. Que se den todos los presentes por agradecidos.

12:40 - Se me acercan periodistas a darme sus tarjetas. Les pido disculpas por no poder corresponderles pero en la época romana no usábamos tarjetas.
12:45 - La gente comienza a irse a sus casas.
13:20 - Vamos a comer espaguetis a casa de Inés. Ponemos la tele y salimos en los titulares. Me atraganto con un espagueti cuando veo mis pintas, pero creo que ha merecido la pena esta extraña mañana de noviembre.

7 comentarios: