domingo, 6 de febrero de 2011

Quiero ser futbolista



Cuando era pequeño me preocupaba que todos los niños de clase, cuando fueran mayores, querían ser futbolistas. De hecho, hablaba con algunos para convencerles de que se hicieran médicos o pilotos de avión para no dejar puestos vacantes en esas profesiones que veía tan importantes. Y me preguntaba si no sería yo el único tonto que había elegido balonmano en vez de fútbol, condenándome a una vida en el ostracismo. Luego, con el paso del tiempo, te vas dando cuenta de que eso de ser futbolista realmente era una tontería.


Pero, hace poco, leí en el As el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea (van terceros en la liga de fútbol inglesa). No es lo que hayan pagado por él en esta época (50ytantos millones) sino lo que va a cobrar el Niño: 234.000€ a la semana. A la semana.


Luego sigo leyendo hasta las últimas páginas donde (con suerte) se habla de balonmano y veo una única noticia: los jugadores del Granollers (van terceros en la liga de balonmano) como medida de protesta por los 2 meses y medio que llevan sin cobrar, no se afeitarán la barba. ¿Cuánto pueden llegar a cobrar 18 jugadores por 2 meses y medio de trabajo? 209.000€.


Y luego me pongo a pensar en lo que, personalmente, me viene encima cuando acabe la universidad: 6 méses de contratos en prácticas, otros 6 cobrando unos 150-200€ al mes, quizás alguno en el paro, otros cobrando en B, aguantar unas cuantas horas de más en las agencias...


Vaya, que al final cuando eres pequeño no eres tan tonto pensando en querer ser futbolista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario