lunes, 16 de enero de 2012

El día más triste del año

Decía Cliff Arnal, un investigador de la maravillosísima y conocidísima Universidad de Cardiff, que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, ya que se junta la resaca de la felicidad navideña, con haber fallado en los propósitos de año nuevo, con el bolsillo vacío, el mal tiempo, y por si fuera poco, con Justin Bieber como TT en Twitter. Y cual Picasso iluminado en su etapa azul, decidió llamarlo el Blue Monday.


Pese a que la política de este blog es bien clara respecto al día de la semana fijado como el más deprimente, se ha revelado como una gran excusa para retomar esto de las entradas en el blog, que llevaba tiempo considerándolo tras la insistencia del anónimo usuario PK2 y ese pueblo de la amazonía guayanesa que sigue fielmente las actualizaciones pese a no tener conexion a internet.


Es curioso que a todos nos entre a veces ese sentimiento de depresión, influidos por el mal tiempo, por los desamores, o porque Remedios Cervantes nos cambie a última hora la sal por el azucar (pobre Reme, la tengo martirizada con los tweets).
Lo peor de todo, es que aunque sea una mala sensación, todos tenemos la necesidad de sentir a veces cierta angustia y, al igual que el detective Flanagan, tener un cd llamado "música para masoquistas" donde coleccionar las canciones que nos recuerden a las personas que ya no están con nosotros...


3 comentarios:

  1. Me alegro mucho d q hayas retomado blog,hace poco lo volví a leer entero y m que con ganas de más entradas.muak!!.Irene(sí,tu prima que nunca había escrito antes aquí...)

    ResponderEliminar
  2. quintanita!!!me encanta tu blog y me encanta también el nombre!!soy fan tuya ya lo sabes, ahora más si cabe.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ire, no sabía que espiabas el blog! espero encontrar todas las semanas un ratito (de aproximadamente el mismo tiempo que tarda uno en perderse por Madrid) para seguir acualizando! :)

    Muchas gracias Pousita! tú ya sabes que yo soy fan de casi todas las cosas que haces (diría todas pero todavía no he hecho la visita a las Bodegas Pousa & CIA) =P

    ResponderEliminar