lunes, 18 de marzo de 2013

Tintín y el misterio de los Tsáchilas



El día antes de que Emisión Mahonita saliera a la luz, elegí la portada de Tintín y la Isla Negra para ilustrar el momento. Recuerdo la sensación de incertidumbre que tenía por tantísimas cosas que podían cambiar en mi vida. Y ahora, casi 3 años después, me doy cuenta del bien que me hizo dar ese paso.

Hoy estoy en un momento parecido así que, quizás un poco por superstición, la imagen también tenía que ser de Tintín. La otra opción supersticiosa habría sido acudir a la tribu de los Tsáchilas, el pueblo indígena de Santo Domingo, y haber pedido un lavado de espíritu, que consiste en cobrarte unos cuantos dólares por pasarte un huevo por todo el cuerpo (huevo de gallina, entiéndase) y después escupirte una bebida alcoholica a la cara. Llamadme finolis si queréis pero preferido la primera opción.

La cosa es que mañana comienzo nueva etapa como profesor y lo hago con muchísimas ganas, no solo de enseñar, sino de aprender. La acogida en la universidad ha sido genial y espero devolver todo el cariño con creces. A las 7 de la mañana, tengo la primera clase. Espero que, si consigo despertar a los alumnos para entonces, pueda empezar a comprobar lo gratificante que debe ser enseñar lo que te apasiona. Lo que hace poco estaba aprendiendo de la mano de amigos y profesores y que se hacía sin medios pero con ganas.

Mañana llego nuevamente a una isla negra que atesora un gran misterio. Un misterio que iré descubriendo poco a poco, pero que a buen seguro merecerá la pena conquistarlo.

3 comentarios:

  1. Vaya... Se me olvidó cambiar la zona horaria. La entrada es del domingo, que aquí son 6 horas menos que en España! :)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Jaime! Disfruta de la experiencia! =)

    ResponderEliminar
  3. Estamos ansiosos de leer tus experiencias!!
    Ah! y ver alguna foto!
    Abrazos

    ResponderEliminar