domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuando el San Agustín tocó fondo

El viernes pasado estuve en un concierto en Valladolid de Algo Parecido, un grupo nuevo que llevaba tiempo queriendo verles y donde canta, toca o actúa (o todas las cosas a la vez) Paula Vegas, una chica que le sobra talento aunque ahora diga que anda en época de crisis creativa.


Allí me encontré con Chester, de mi misma promoción (y que ya está trabajando como una auténtica profesora) y con varios antiguos profesores e incluso con el director del colegio. Aparte del parecido que encontre de ese concierto con los capítulos de Física o quimica, se me vinieron a la cabeza cantidad de recuerdos de hace más de 5 años, cuando la mayor preocupacion que teníamos era saber que horrible verdura habían cocinado nuestras madres. Es extraño que siempre que te acuerdes del pasado pienses que así es como deberían haber seguido siendo las cosas: tu familia, tus amigos, tu colegio...


Y de pronto, Algo Parecido, que estaba alternando canciones propias con otras de grupos más conocidos, les dió por versionar a Celtas Cortos con su canción himno "La senda del tiempo", la canción con la que hace 5 años, Lope cantando, Chevi al bajo, Alberto a la guitarra, y un servidor a la flauta, destruimos la reputación del colegio en la ceremonia de graduación. Creo que es una de las veces que más vergüenza he sentido, prácticamente no habíamos ensayado nada, y la batería que sonaba era una grabación que entró tarde y mal,  lo cual sumado a nuestros fallos de directo, hicieron las delicias del público. 


Pero ahora me alegro de que al final nos atrevieramos a tocar allí. Son cosas que hay que hacer salgan como salgan. Arrepiéntete solo de las cosas que no has hecho.



2 comentarios:

  1. Gracias, porque un poquito tengo que ver en la actualización de hoy, y porque estuviste allí, por animarme.
    Aunque no sé por qué te recordó a FoQ...en serio!!
    Un besazo jaime =)

    ResponderEliminar
  2. destruisteis la reputación no, oiga!! probablemente sea el único recuerdo del día de la graduación de aquella fantástica generación salida del san agustín!! y el ascenso a la fama de los farlopes(una lastima que los escándalos con la droga provocaran la disolución del grupo...)!!! http://www.youtube.com/watch?v=uRSYG3_9ETU&feature=related

    ResponderEliminar