sábado, 4 de junio de 2011

Personas que crean proyectos...

Llevaba unos tres meses sin actualizar el blog, tiempo que coincide con el momento en el que dejé de tener tiempo libre; pero hoy, que he encontrado un ratito antes de una de las últimas noches de cañas en Segovia, me ha entrado la necesidad de escribir algo. Una necesidad que me entra porque mi etapa en esta ciudad ya está terminando, y estoy echando la vista atrás contínuamente, pensando en lo que hice bien y lo que hice mal. 

El martes pasado, subí a Trinidad para hablar de Emisión Mahonita a los alumnos de primer ciclo, y en una de las clases, después de comentar lo que habíamos hecho este año, el profesor nos puso de ejemplo a seguir, por haber sacado este proyecto adelante. Pero le dije que, en mi caso, más que un ejemplo a seguir, soy un modelo a evitar. Y es que me he pasado los 4 años anteriores sin haberme implicado en prácticamente nada que se hiciera en esta ciudad, y ha sido este año, en el que entran las prisas por ver que todo se acaba, cuando decidí involucrarme en todo lo que tuviera posibilidad, aunque para ello tuviera que decir adiós al balonmano y a pasar los fines de semana con los amigos que tengo en Valladolid.

Recuerdo una conversación que tuve con un alumno de quinto cuando yo todavía estaba en primero, que me dijo que Segovia no tiene termino medio: o la quieres, o la odias. Y es que al final, después de 5 años aquí, me he dado cuenta de que la quiero, pero no por su acueducto, ni su alcazar, ni por las cañas, tapas, fiesta, titirimundi o universidad, sino por la gente que rodea a todas esas cosas. 

Gente a la que lamento no haber conocido realmente hasta este año, y que dentro de poco voy a lamentar el pensar que no me les voy a encontrar en clase, o en los bares, o que ya no vas a poder pegarles un toque para salir a tomar una caña rápida porque ya no van a estar viviendo a 10 o 15 minutos de tu casa.

Pero no es momento de estar tristes. Hay un proverbio chino que dice "no te entristezcas porque ha terminado, alegrate porque ha sucedido", y realmente tengo muchísimos motivos para recordar con felicidad todo este año, y es que los momentos que me ha dado Emisión Mahonita y el Festival Publicatessen, han sido geniales y son cosas que voy a recordar toda la vida, pero no por haber superado tantos problemas y haber sacado estos proyectos adelante, sino por la cantidad de personas que he conocido este año.

De personas que crean proyectos...
de proyectos que crean amigos...
y de amigos que crean momentos inolvidables.





Muchas gracias a los que me habéis dado este año.

1 comentario:

  1. Así dan ganas de ser tu amiga! Pero tengo todavía el privilegio de ser algo mejor (por lo menos para mí), tu hermana! Asique nada, yo espero poder seguir viviendo tus proyectos tan de cerca, y este sea tan sólo un gran empuje que te lleve siempre a algo mejor y más grande, ya no sólo porque te lo mereces, sino porque le echas ganas y exfuerzo a las cosas, esto es muy importante.

    Un saludo y hasta más ver:)

    ResponderEliminar