lunes, 13 de febrero de 2012

3er día antes de la mudanza. Pisos, caseros, y otros desastres segovianos

Si hay algo que afecta por igual a todos los universitarios de Segovia, a parte del cierre de Megaupload, es el asunto inmobiliario. Se dice que hay erasmus que piensan que España ha salido de la crisis inmobiliaria al ver el precio de los pisos en Segovia. Y también se dice que hay erasmus que les ha dado un ataque al corazón cuando han ido a ver los pisos de Segovia. Menos mal que la cerveza está barata para pasar el mal trago...

Dice la leyenda que hace varios años cayó el gordo de Navidad aquí, y desde entonces los precios subieron unos cuantos enteros. Los hay más históricos y cuentan que todo es culpa de los romanos que especularon con el suelo desde que se construyó el acueducto. Pero lo cierto es que encontrar un piso que esté bien situado y a un precio razonable, es una sensación parecida a la de aprobar derecho a la primera.

En realidad, lo peor no son los pisos en sí, ni las paredes que tienen, que parecen papel de fumar, ni ese frigorífico que dejó de funcionar correctamente hace unos años, o la calefacción central que se enciende a gusto de las abuelas de bata y rulos. Lo peor de estos pisos son, sin duda, esa raza creada paralelamente a esta oferta. Ellos son... los caseros autóctonos de Segovia.

Son miles las leyendas urbanas que circulan alrededor de este gremio. Se dice que un casero se quedó con la fianza de Chuck Norris, y que otro tardó en reparar la lavadora 4 meses al Hombre de Negro, que uno alquiló un piso con goteras diciendo que era un homenaje a las caras de Bélmez y que otro puso un dormitorio en el salón, el salón en la cocina, la cocina en el baño y el baño en la terraza para poder cobrar un alquiler más.

Por eso hay que prestar especial atención a este tipo de personas. Las identificarás porque suelen ir bien vestidos, hablan de lo mal que estamos con la crisis, cualquier problema que tenga una casa lo minimizarán y cualquier problema que les dé un inquilino parecerá el fin del mundo. Se cuenta que las noches de luna llena, cuando miran su cuenta corriente, si guardas silencio y prestas atención puedes oír su risa maligna... MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!


Que la fuerza os acompañe.

1 comentario:

  1. ajajaj, me encanta!! yo estoy tomando la saga de un trago!!

    ResponderEliminar