jueves, 16 de febrero de 2012

1 día antes de la mudanza: Top 5 locuras segovianas

Vale, ya se que me he retrasado un poco con el último día de la saga "días antes de la mudanza" y hace ya dos semanas que me fui de Segovia (aunque con la de visitas que hago a alguno le parezca que sigo viviendo allí), pero es que en estas dos semanas no he parado de hacer cosas! Que si regar las plantas, que si saca punta a los lápices, que si lávate los dientes.. vamos, que no he hecho absolutamente nada.

Además, a esto se le une la poca lluvia que cae ultimamente y no es plan de poner una entrada de domingos lluviosos un jueves soleado, por lo que ha tenido que escribirme @rubensgaral, el afamado presentador del Smile Festival, para indicarme que en Brighton estaba lloviendo, y como este blog tiene en esa ciudad una importante cuota de mercado (unas 2 visitas mensuales -margen de error ±2) me he sentado delante de la silla para terminar con la útlima entrada que no tendrá el melancólico tono habitual, tras las críticas recibidas en las que me indicaban que si quería hacer honor a cómo ha sido mi paso por Segovia, tendría que ser honesto y hacer una clasificación con el...

¡Top 5 locuras segovianas!


#5 Doblando voces.
Durante el último año aproveché para apuntarme a un curso de doblaje. Parece sencillo pero tiene su intríngulis... En esas clases, aparte de conocer a gente con la que me he acabado llevando realmente bien, descubrí el asombroso parecido que tiene mi voz a la de Jordi Cruz, el de Art-attack. Y como dicha persona (o personaje) había sido el encargado de doblar a Flick en Bichos, lo aproveché como pequeña venganza en la asignatura de Planificación, donde más de un alumno acabó con estrés traumático debido a las imposibles prácticas a las que teníamos que hacer frente. Tras toda una noche poniendo voces (que los vecinos mandaron como psicofonías a Cuarto Milenio), el resultado fue este vídeo que formó parte de la última práctica y que, contra todo pronóstico, no fue motivo de suspenso inmediato y cita para septiembre.


#4 Reportero dicharachero.
La culpa de que el verano pasado me quedara sin vacaciones fue de RTVCYL (o como decían las señoras: "TeleSegovia de toda la vida"). Inexplicablemente, después de haber visto algunos programas de Emisión Mahonita, los directores decidieron llamarme para reforzar la plantilla durante los meses de verano, por lo que cambié mis vacaciones en DisneyLand en Conil, para recorrerme la Segovia profunda, yendo de pueblo en pueblo, entrevistado desde alcaldes, reinas de las fiestas, sacerdotes, peñistas hasta... fans de Raphael. Realmente lo de estas señoras daría para un reportaje de Cárdenas, pero rompiendo una lanza a su favor, he de decir que no fue lo peor que me encontré durante ese verano de 2011.



#3 Supermán por un día.
Como ya he dicho muchas veces, una de las cosas buenas que tiene estudiar en Mahonías es que la gente siempre está predispuesta a ayudarte. Y viceversa. Si algún día necesitan de tu ayuda, ahí tienes que estar tú para pasar los apuntes, echar una mano con el Premiere o disfrazarte de Supermán y recorrer las calles más transitadas de Segovia. ¿Cómo me engañaron para eso? Ni idea. ¿Vergüenza? Toda la que quieras. ¿Te miraba raro la gente? Hasta los árboles miraban raro. Pero oye, que en cuanto me metí en el personaje, hice tan bien el papel que hasta una niña pequeña se acercó a preguntarme que a qué velocidad volaba para llegar tan rápido a los sitios. Qué infancia...


#2 A un paso de ser un crack mediático.
Cuando estaba en 2º de carrera llegué a lo más alto de mi vida deportiva fichando por el BM Ávila. Por aquel entonces jugaba en segunda y a los partidos iban periodistas que, al acabar el partido, seleccionaban a dos jugadores para hacer una rueda de prensa. Como yo no era de los mejores, tardé bastante en hacer un buen partido y ser uno de los seleccionados. Pero cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente, en el telediario, al aparecer el estracto de la rueda de prensa me habían cambiado el nombre por el de Carlos García. Fue tal mi indignación que hice lo que hubiera hecho cualquier otro en mi lugar: fabriqué mi propia rueda de prensa en casa. En principio lo hice únicamente para que lo vieran los del equipo, pero al final se me fue de las manos y acabaron viéndolo hasta mis familiares más lejanos. Realmente da un poco de pena, pero como ya ha transcurrido tanto tiempo siempre puedes echar la culpa a tu "yo" del pasado.


#1 Ave César.
Si alguna vez os dicen que antes de hacer nada, penséis en las consecuencias, haced caso.
A principios de 5º, con el nacimiento de Emisión Mahonita, tuve que visitar varias veces al decano y, en una de estas reuniones, me comentó su pesar por vernos obligados a realizar este proyecto en un campus tan pobre como el de Mahonías. Decía que, lo peor de todo, es que el nuevo campus iba a retrasarse si no se conseguía meter presión a la Junta con una manifestación o algo así.

- ¡Será posible!¡Usted tranquilo señor Decano que antes de que aprueben los presupuestos organizamos una para que nos oigan bien!

Y así se te pones a montar una manifestación como quien te dice que mañana quedamos a las 11 para tomar un café.
Al poco, ya me encontraba en la Subdelegación del Gobierno haciendo el papeleo para organizarla y, según iban pasando los días, comenzaron a sumarse asociaciones de vecinos, profesores, el Vicerrector e incluso el Alcalde de Segovia con su equipo de gobierno. Por si esto fuera poco, decidimos invitar a que la gente se disfrazara, tirando de ironía, para dar más colorido a la manifestación: unos vestidos de payasos montando un circo, otras de plañideras llorando por el campus muerto, y un servidor que se disfrazó de romano y se armó de una pancarta donde podía leerse "El campus fue una promesa electoral de Julio César".
Lamentablemente, la sugerencia de los disfraces no tuvo mucho eco y al llegar al día de autos (al cual, para variar, llegué tarde) los pocos que estábamos disfrazados creamos bastante expectación. Y cuando a nuestro pobre romano aún no se le habían ido la cara de circustancias, el señor Decano decidió llevarlo ante los periodistas para que diera voz al sentimiento de los estudiantes. Desde entonces, el Imperio Romano está un poco más triste...

2 comentarios: